Sobre Nosotros (About us)


IGLESIA PRESBITERIANA 
COMUNIDAD DE ESPERANZA





Somos una Comunidad de Fe Reformada, bajo el principio, “UNA IGLESIA REFORMADA, SIEMPRE REFORMÁNDOSE”. Esto significa que somos contextuales y pertinentes en el mensaje que Dios nos da para transformar el mundo.
Nuestro  lema “BUSCAD PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA”, es la orientación que las pastorales y comisiones de la Iglesia seguirán por orientación del Honorable Consistorio y su Pastor.
 
Somos conscientes de la  misión evangelizadora que debemos desarrollar a través de nuestro llamado. Esta misión es la razón de ser de nosotros como Iglesia Reformada y  basados en la visión de Jesús, buscamos: la dignidad del ser humano en su vida integral, alcanzar la calidad de vida, permitiendo la sana convivencia  consigo mismo, con su familia, y en todos los espacios sociales, como también con su medio ambiente.

Nuestra vocación de fe tiene como fin  alcanzar un cambio general en la persona, buscando una transformación mental, del corazón   y actitudinal, que donde quiera que se encuentre esa persona, sea reconocida por acciones, como un ser que lleva encarnada la presencia de Dios.  Esta vocación  actitudinal de Dios en la Iglesia, es la que hace posible una esperanza en el mundo de los empobrecidos, de los desvalidados,  de los  coartados de sus creencias, expresiones y prácticas liberadoras.

Somos el Cuerpo de Cristo que camina, la Iglesia que hace pueblo de Dios, que no deja de llevar la buena nueva a todos(as) aquellos(as) que la necesitan, independientemente de su posición socioeconómico, cultural, étnica, entre otras, porque el amor de Dios está revelado para todos y todas sin acepción de personas, sólo Él nos pide, nos exige que actuemos en justicia y dignidad, que tengamos en nuestro corazón y en nuestra vida su Palabra divina revelada a los entendidos(as) de la tierra.  Que seamos valientes y nos esforcemos, que no desmayemos frente a las pruebas encontradas en el  camino, porque el Reino de Dios se hace difícil, solo los valientes podrán aprovecharlo.

Esta comunidad ha trabajado mediante planes estratégicos durante su existencia como congregación y posteriormente como Iglesia. Presentó un plan cuatrienal para el período 2006 – 2009 y para el año 2010 ha desarrollado un plan anual dando tiempo a la preparación de sus participantes para  un plan quinquenal.

Bajo la dirección del Consistorio, se ha trabajado el eje temático y el lema con  el cual  desarrollarán todas las pastorales y escuelas dominicales, sus planes de acción. El Consistorio también dio directrices de trabajo en el desarrollo de los planes de acción definiendo 4 áreas de trabajo: Eclesial, Cultural, Mayordomía o económica y social.
Con estas bases de trabajo se presenta este plan misional 2010.   


Haz clic para conocer la historia de nuestra Iglesia