Pastoral Juvenil


La pastoral Juvenil de la Iglesia Presbiteriana Comunidad de Esperanza cuenta aproximadamente con 25 jóvenes entre los 15 y los 25 años.


Escuela Dominical
Se reúnen el primer y cuarto domingo a las 10:30 a.m. y el segundo y tercero a las 12. Es un espacio de integración que busca formar jóvenes críticos a partir de su experiencia en la vida cristiana y cotidiana, logrando así un ser integral que tenga una vida digna y valores bien definidos. La dirección esta a cargo de Lizeth Prieto García bachiller teológica.
 Los ejes temáticos para el año 2010 son:
Febrero:¿Quién es Dios? y ¿Por qué no es un mito?
Marzo: ¿Qué cambia en mi, cuando creo en Dios?
Abril: ¿Qué es espiritualidad?
Mayo: ¿Qué es la Biblia? ¿Por qué la Biblia se contradice?
Junio: ¿Qué es el pecado? Filosofía del bien y el mal.
Julio: El alma y el espíritu.
Agosto: La resurrección.
Septiembre: Somos llamados a servir.
Octubre: La ética del amor.
Noviembre: La sexualidad.  
Diciembre: Repaso, restos y desafíos.
El plan se organizó en el mes de enero, fue un trabajo colectivo entre la directora y los miembros del grupo. Los temas se propusieron de acuerdo a las necesidades y dudas de los jóvenes.


Grupo de Jóvenes

El grupo de jóvenes es un espacio de integración y formación para la vida y el desarrollo en el mundo. Al igual que las demás pastorales trabajamos cuatro áreas que son:
Área eclesial: Busca que el joven se desenvuelva bien en público, en la dirección del culto y las actividades propias de la Iglesia, haciendo uso de sus dones, para servir a Dios. El joven participa en la dirección del culto, en los espacios de alabanza y adoración, oraciones, momentos musicales y todas las actividades eclesiales. 
Área Cultural: Invita a los jóvenes a que participen y estén en contacto con todas las actividades que la ciudad ofrece, como cine, teatro, recitales, salidas ecológicas, caminatas, parques de recreación, bibliotecas, recorridos por museos y demás sitios de interés de la ciudad. Buscamos asistir a eventos de este tipo para que los jóvenes conozcan y se relacionen con diferentes aspectos, lugares y manifestaciones que les permita tener una visión mucho más amplia de la vida en sociedad.
Área Social: Trata de generar sensibilidad frente a la problemática social, haciendo contacto con comunidades en estado marginal, con el propósito de entender y reflexionar acerca de la situación de las personas que se encuentran en una difícil situación y así contribuir en la construcción de una mejor sociedad.
Área Económica: Esta dirigido a enseñar a los jóvenes a administrar bien sus recursos, su tiempo, el dinero y los dones que poseen, para generar en el joven una independencia y conciencia sobre la incidencia del dinero en nuestra vida.